Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
"TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

Operita argentina de tango será presentada en festival de Chicago

Chicago/EFE -La operita de tango "María de Buenos Aires" de los argentinos Astor Piazzolla y Horacio Ferrer realizará tres presentaciones en Chicago en agosto durante la décimosegunda edición del festival de ópera del verano, se informó hoy.

Entre el 12 y 14 de agosto, el Preston Bradley Hall del Centro Cultural de Chicago, ubicado en el centro de la ciudad, será escenario de una producción preparada por un elenco que incluye desde una soprano colombiana, Catalina Cuervo, al director musical uruguayo Gerardo Moreira y el bandoneonista de la misma nacionalidad, Raúl Jaurena.

Según lo informado por la municipalidad, que auspicia las presentaciones, Moreira fue escogido para dirigir esta producción porque desde 1992 ha presentado esta operita en los teatros Colón y Solís de Buenos Aires y Montevideo, además de otras capitales sudamericanas.

El compositor uruguayo Elbio Barilari, radicado en Chicago, dijo a Efe que la reedición de "María de Buenos Aires" en esta ciudad después de 10 años demandó mucho tiempo de preparación para escoger al elenco.

Además de la soprano Cuervo para el papel de María, del bajo barítono méxicoamericano Ricardo Herrera y del músico Jaurena que tendrá a su cargo revivir la revolución producida por Piazzolla en el tango en 1968, año del estreno de la operita, también hubo que escoger a los bailarines.

La bailarina Victoria Vargas del Joffrey Ballet de Chicago y los integrantes de Tango 21 dirigidos por el argentino Jorge Niedas serán los encargados de la coreografía, mientras que un "coro" de cuatro actores será "la sombra de María".

La parte más difícil de asignar, según Barilari, fue el recitado en lunfardo argentino que realiza habitualmente el autor Horacio Ferrer, "surrealista y muy rioplatense".

Mas Inf:http://www.impre.com/laopinion/entretenimiento/arte-cultura/2011/7/26/operita-argentina-de-tango-ser-265223-1.html#commentsBlock

Image Hosted by ImageShack.us  
TAXI !!!, Transfer Airport
Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com

Visite nuestros Blogs:  Guia de Buenos Aires Guia de Argentina 
 Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango 
Taxiii!   Mundo Gay  Tus Sabores 
 
Visite nuestra Web: :Taxi Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Text

==========C========== ==================F================== --> habitamos --> Directorio Web de Argentina Directorio de Web's y Blog's.

  ©Template by Dicas Blogger.